¿Por qué se habla de las siete vidas de los gatos?

Lo cierto es que existen múltiples teorías y creencias acerca del porqué los gatos tienen 7 vidas y todas tan distintas como ancestrales. Algunas fantasiosas y espirituales, y otras tantas totalmente científicas.

La creencia más antigua proviene de la civilización egipcia, donde se creía en la reencarnación del hombre (esto podía suceder en varias ocasiones) y lo mismo sucedía con los gatos quienes eran los únicos capaces de reencarnar, en su séptima vida, pero no como un animal sino como un ser humano.

También es un hecho que, al ser sagrados para tantas culturas, dentro de la numerología se le asignó el número 7, el cual se traduce como el número de la suerte.

Por otro lado, otra de las teorías viene desde el área científica, la cual afirma que los gatos poseen fuerte agilidad tanto como para saltar de longitudes extremas, como también para adaptar sus cuerpos elásticos a espacios pequeños. La anatomía de este mamífero se fue adaptando durante todos estos años, se convirtieron en ágiles depredadores y sus vidas están muy ligadas a andar en alturas, sobre todo en los árboles.

Después de haber visto tantas teorías y mitos, podemos recalcar la importancia de cuidar a nuestros gatos y darles un espacio seguro y entretenido dentro nuestros hogares. Esto lo podemos lograr a través de una gran variedad de juguetes y rascadores que podes conseguir en nuestra página web.