¿Son necesarias las golosinas para perros?

Las golosinas para perros, se podría decir que son una de sus principales fuentes de felicidad para nuestro mejor amigo. Ofrecer a nuestras mascotas: bocadillos, galletas y huesitos, elaborados especialmente para ellos, es una muestra de cariño, ahora bien, es importante no excedernos, ya que esto podría afectar su dieta diaria.

El uso con moderación

Hay personas que piensan que las golosinas para mascotas son malas para la salud de los perros, sin embargo, el uso sin excesos no traerá problemas en el organismo de nuestro compañero peludo… ¿Y a quién no le gusta darle un premio a su mascota y ver lo feliz que se pone?

Para evitar que nuestro amigo sufra de obesidad, es recomendable reducir la cantidad del alimento principal los días que le des alguna golosina. Además, podés escoger aquellas golosinas que sean equilibradas nutricionalmente para que no perjudiquen su dieta.

¿Cuándo puedo darle a mi perro golosinas para mascotas?

Además, de ser un mimo para nuestra mascota, será un complemento ideal para los entrenamientos: cuando quieras que aprenda órdenes, tené algunas golosinas y dale una en caso de que obedezca.

Las recompensas con alimento son un buen método para educar a un perro, ya que funcionan como una motivación. Por lo tanto, cuando hace algo bien, se le da su golosina favorita.

Sin embargo, como ya mencionamos, esta acción no debe caer en el exceso. Parte de cuidar, adecuadamente, a nuestra mascota es saber elegir lo que es bueno para ella y dárselo en las porciones apropiadas.

¿Cuál es la mejor golosina para mi perro?

  • Las golosinas con calcio son ideales para cachorros, especialmente de razas grandes.
  • Para perros obesos encontraremos aquellas que son light, es decir, con bajo contenido de azucares.
  • Además otras cumplen funciones muy específicas para el cuidado dental.

Encontrá la mejor variedad de golosinas para tu compañero peludo Aquí