Consejos para elegir el alimento balanceado

Una alimentación adecuada es clave para la salud de tu mascota. Por esto, es importante saber escoger el balanceado adecuado, que puede variar según: la edad, la raza y las condiciones físicas de tu mascota.

Los principales nutrientes, elementos y propiedades a tener en cuenta al momento de comprar una dieta balanceada son: las proteínas, la materia grasa y los carbohidratos. Según estudios veterinarios, la dieta ideal para tu mejor amigo sería una equilibrada entre estos nutrientes.

La Edad de tu mejor amigo

En cada etapa de la vida de tu mascota, la nutrición desempeña un papel primordial. Los cachorros necesitan un nivel de proteína mayor a los perros o gatos adultos para proveer el combustible necesario para la vida enérgica que éstos llevan y para promover el desarrollo saludable de su cerebro y huesos.

Por otra parte, los alimentos para perros o gatos adultos deben proporcionar un equilibrio correcto de ingredientes de alta calidad, además de antioxidantes y ácidos grasos Omega-6 para satisfacer sus necesidades diarias.

En la etapa senior, es decir, después de los siete años, la alimentación cambia totalmente. Se necesita, sobre todo, nutrientes para el mantenimiento de las articulaciones, tendones y cartílagos.

Elegir la comida de tu perro según su tamaño

En los perros, el tamaño también juega un papel imprescindible a la hora de elegir el alimento ideal. Los perros de talla gigante, como el San Bernardo o el Gran Danés, necesitan un mayor aporte energético que los de raza pequeña. Su desarrollo es muy rápido, es decir crecen mucho y en muy poco tiempo, por lo tanto, su comida y aporte enérgico debe ser más elevado.

Por otra parte, los perros pequeños, como el Caniche toy o Chihuahua, necesitan un tipo de croquetas que les hagan masticar y favorezcan la eliminación de placa bacteriana, puesto que son más propensos a la creación de sarro.

Las condiciones físicas de tu compañero peludo

Para escoger el balanceado ideal para tu perro o gato también debés tomar en cuenta sus condiciones físicas. Algunas mascotas necesitan un tipo de alimento especial, conocido como dietas terapéuticas, que se obtiene bajo receta médica.

Los casos más comunes son: obesidad, piel sensible, patologías renales, urinarias, intestinales, hepáticas, cardiológicas y dermatológicas, que necesitan una dieta especial. Es importante que, de existir estos problemas, el dueño acuda a un veterinario para que éste pueda recomendar una dieta adecuada.

Para encontrar el alimento balanceado ideal para tu mejor amigo ingresá Aquí