La alimentación de los perros cachorros

La llegada de un perro cachorro a la familia es un gran evento, por ende, es importante prepararse con anticipación. Para eso, debemos conocer qué comen los cachorros y cuáles son los hábitos alimenticios a tener en cuenta para que nuestro pequeño amigo crezca sano y fuerte.

La leche materna es importantísima e irremplazable durante al menos sus primeras 6 semanas, ya que es el único alimento que puede darle al cachorro todo el aporte calórico y nutrientes que necesita para empezar su desarrollo de forma correcta. Además, la importancia de este proceso no reside sólo en su nutrición, sino que también tiene un fuerte componente emocional para el perro recién nacido.

¿Qué le puedo dar de comer a un cachorro después del destete?

Pasados 45 días aproximadamente, los cachorros son destetados por completo: son independientes de su madre y ya no necesitan alimentarse con su leche. Los alimentos sólidos desarrollados especialmente para cachorros contienen más calorías para favorecer el desarrollo adecuado; es decir, da la energía suficiente con menos cantidad de alimento, para facilitar las digestiones.

Pautas de alimentación a tener en cuenta

Una buena alimentación del cachorro no sólo consiste en elegir la comida más adecuada para él, sino que también hay que tener en cuenta otras cosas y establecerlas como rutinas de alimentación del cachorro.

La elección de la alimentación

Elige comida de alta calidad y apropiada para su edad, peso y raza: es importante que tenga un buen porcentaje de proteínas, minerales y vitaminas, y la cantidad justa y necesaria de grasas. Si su alimentación es la adecuada, tu cachorro no necesitará suplementos vitamínicos o de calcio, a no ser que por su estado particular te lo recomiende el veterinario.

¿Cuánto debe comer un cachorro al día?

La cantidad de comida diaria que debés dar al cachorro depende de su tamaño y edad. Es recomendable seguir las indicaciones de la tabla de racionamiento de los envases, aunque puede haber variaciones en función de cada individuo.

Horarios fijos para su alimentación

Es muy normal que el perro muestre algo de ansiedad con la comida, así es su naturaleza. Para reducirla en cierta medida, es bueno que el cachorro tenga horarios de comidas. Cuanto más riguroso seas con ese horario, más fácil será para el cachorro acostumbrarse a no pedir entre horas.

Encontrá las mejores opciones en alimento balanceado para tu cachorro Aquí