La obesidad en las mascotas

La obesidad es, hoy en día, un problema que afecta no sólo a los humanos, sino también a nuestras mascotas. Si tu perro o gato ha ganado peso y el veterinario considera que está obeso, es importante que sepas lo que esto significa y las consecuencias que puede traer para su estado de salud general.

La obesidad es un importante factor de riesgo de enfermedades graves y complejas para tu mejor amigo, como diabetes, problemas cardiorrespiratorios, artritis y debilitamiento del sistema inmunitario. Y lo más importante: la obesidad reduce su esperanza de vida.

 Cuestiones a tener en cuenta…

 La raza, edad, genética, sexo y estilo de vida actual de tu mascota son factores que influyen en la probabilidad de que se vuelva obeso. Es muy importante que seas consciente de la función que desempeñás a la hora de garantizar la salud de tu perro: tenés la oportunidad de proporcionarle la alimentación, el programa de ejercicios y el estilo de vida adecuado que necesita para volver a sentirse sano y fuerte.

Elección del alimento adecuado para un perro con sobrepeso 

Si bien puede parecer lógico darle al perro menos cantidad de alimento para ayudarlo a bajar de peso, no es una práctica recomendada ya que, al hacer esto se reducirá también el aporte de nutrientes que necesita.

En su lugar, se recomienda elegir un alimento especialmente diseñado para programas de pérdida de peso, el cual debe incluir proteínas de alta digestibilidad y un menor contenido calórico.

Ejercicio para que tu perro baje de peso

 Si la salud de tu mascota lo permite, es importante que salgan a hacer ejercicio o a pasear con regularidad. Con pequeños cambios en la rutina de ambos, podés ayudar a tu compañero a alcanzar su peso ideal y a recuperar un estilo de vida saludable. Además, salir a hacer ejercicio y pasear juntos los hará mucho más felices a ambos.

Mantener buenos hábitos alimenticios

 Dale de comer en el mismo lugar y comedero y a la misma hora para que se acostumbre a un horario de comidas específico. No le des las sobras de tu comida, ni cedas si te pide, por más difícil que sea decirle que no.

Beneficios del alimento balanceado con calorías reducidas

  • Facilita una pérdida de peso saludable: poseen entre un 20% y un 25 % menos de calorías que un alimento de mantenimiento para perros y gatos adultos.
  • Mantiene la masa muscular: está formulado con un alto contenido de proteínas para ayudar a mantener la masa muscular mientras se reduce la grasa corporal asegurando una nutrición óptima.
  • Satisface el apetito: contiene fuente natural de tres tipos de fibras que ayudan a saciar el apetito.

Para encontrar todos los productos recomendados para el control de peso hace click acá.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *