Cuidados básicos para un perro pequeño

Si a la hora de elegir un compañero canino te inclinás por un perro pequeño, tendrás garantizado momentos de diversión, recibir cariño constantemente y contar con una compañía fiel y leal. Eso sí, tené en cuenta que son mucho más activos que un perro de tamaño grande, así que también es esencial que estés preparado.

Cuando se habla de perros pequeños, surge la idea de que pueden adaptarse sin problemas a viviendas con poco espacio, o que no necesitan que se les dedique demasiado tiempo para pasearlos. Sin embargo, es importante contar con lugar para su comodidad y dedicar tiempo todos los días para paseos y ejercicio.

 Alimentación en perros pequeños

– Es importante optar siempre por productos con ingredientes de calidad que aporten nutrientes a su organismo y que sean fácil de digerir para su pequeño estómago. También, tené cuidado con la dimensión de la comida que le das, ya que al ser de tamaño pequeño no podrá comer pedazos de gran volumen.

– Elegir la dieta perfecta para un perro de raza pequeña no es una tarea fácil. Los perros pequeños son especiales, no sólo por su fisonomía, sino por tener necesidades de alimentación muy concretas.

– Los perros de raza mini o pequeña necesitan un mayor aporte energético, ya que su metabolismo es mucho más rápido que el de un perro de mayor tamaño. Especialmente en la etapa de cachorro, un perro chico necesitará una dieta especial para cachorros de raza pequeña con un alto contenido energético adaptado a su rápido crecimiento.

– Al ser perros muy inteligentes suelen manipularnos con el alimento: no hay que caer en sus garras. La gente suele angustiarse mucho y cambia constantemente el alimento. En conclusión, es recomendable probar con dos o hasta tres variedades y luego ponerse firmes.

Realizar ejercicio y paseos

Como dijimos, es importante que te hagas un momento para salir a caminar con tu mejor amigo siempre que puedas: tu salud y la suya ganarán por igual. Además, pasar tiempo juntos los hará mucho más felices a ambos.

 Acudir periódicamente a controles médicos

Tu veterinario/a de confianza te aconsejará sobre qué cuidados debes aplicar para prevenir posibles enfermedades, cómo hacerlo o si tiene alguna patología especial.

 Algunos datos sobre los perros pequeños

 – Se consideran perros pequeños a aquellos que pesan menos de 10 kilogramos.

– Suelen estar siempre alerta: es probable que ladren bastante a cualquier hora del día y de la noche.

– Dan menos trabajo a la hora de bañarlos, peinarlos y limpiar su espacio.

– Son más fáciles de llevar de un lugar a otro, lo que permitirá que pasen más tiempo juntos.

– Tendrás menos inconvenientes para viajar con ellos en los distintos medios de transporte. También contarás con más posibilidades de que los acepten sin problema en hoteles y en distintos lugares públicos.

Para encontrar alimento y productos para tu pequeño amigo ingresa Aquí 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *