La importancia de premiar a tu perro

¿Sabés como premiar a tu perro? Acá te contamos cómo y cuándo es necesario.

Es importante educar a nuestra mascota desde pequeña para que tenga buenos hábitos y comportamientos. Para adiestrarla necesitamos premiarla, es decir, frente a una buena acción que realice el perro tendrá su recompensa. El premio es la herramienta más valiosa que tenemos para conseguir que sea obediente.

¿Cómo se cuándo tengo que premiarlo?

Es esencial premiar en el momento justo y la clave está en el momento que el perro hace la acción correcta, lo premiamos con el elemento elegido. Por ejemplo, si el perro te da la pata, en ese mismo instante, le damos una galletita. En estos momentos, la orden debe darse con determinación, rigidez y sin vacilación, ya que el mensaje puede ser confuso para el animal. Esta acción debe repetirse una y otra vez.

¿Qué tipo de recompensa puedo darle?

Se recomienda darle varios tipos de elementos, ir variando o combinado para que sea irresistible y divertido para él. En Catycan tenemos gran variedad de ellos para ofrecerte, es importante de que no abuses de ninguna de estas opciones porque el perro perderá interés y ya no te hará caso.

A continuación te damos una descripción de cada uno:

Galletas o snacks para perro:

Podés darle de este tipo, aunque te recomendamos no abusar de ellas, ya que puede generarle obesidad. Tenemos gran variedad, para cada tamaño y de varios sabores para deleitar el paladar de tu perro. Además de que algunas son bajas en calorías.

Juguetes:

Esta puede ser muy divertida para tu perro y para vos. Hay gran variedad de ellos: cuerdas, pelotas, huesos y algunos tienen orificios que pueden combinarse con algunas de las anteriores.

Es una opción ideal para compartir con tu perro.

Caricias:

Esta última es ideal para mimarlo y él va a adorarlo. Aunque seguramente vos sepas cuales son las caricias que más le gustan, te recomendamos algunas que estamos seguros de que le van a encantar, como por ejemplo, detrás de las orejas, la panza o la barbilla.

¿Qué debo evitar darle?

Algunas personas a veces optan por darle algunos alimentos que no son recomendables, ya que  pueden dañar la salud del animal. Para que no cometas este error te recordamos algunos: leche, cebolla, uvas, pasas, carne cruda y nueces. También las sobras de los huesos se suelen dar muy comúnmente pero existe un alto riesgo de que astillen, provoquen obstrucciones gastrointestinales o incluso asfixia.

Ahora que ya sabés cómo premiarlo, no olvides que es tan importante para él como para vos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *