¿Cómo cuidar a tu perro en el invierno?

Ya llegó el invierno, la época más fría del año y debemos abrigar a nuestro perro, así como nosotros nos abrigamos protegiéndonos del frío, sobre todo los animales con pelaje corto. Por eso te traemos estos tips para cuidarlas del invierno:

Resguardá a tu mascota en un lugar calefaccionado

Si pasa gran parte del tiempo afuera, en el patio o jardín te recomendamos entrarla al menos durante la noche. En caso de no poder, comprar una cucha es una buena opción para que se sienta cómoda y protegida.

La buena alimentación es importante

En las épocas de frío gastamos más energía, por lo tanto tenemos más hambre. Si tu mascota permanece períodos largos fuera, se recomienda un alimento de mayor calidad y con un valor energético más alto que el habitual, teniendo en cuenta que no le genere sobrepeso.

¿Qué zonas del animal puedo recubrir?

Las áreas que más nos deben preocupar son: las orejas, la cola y las patas. En estos casos son ideales los abrigos o capas para cada tipo de mascota y en distintos tamaños. También podés comprarle una cama, colchoneta o manta para que duerma más a gusto.

Los perros con orígenes nórdicos, suelen sufrir menos que otros perros ya que están acostumbrados a estas temperaturas y su pelaje está preparado para soportar fríos extremos; mientras que los cachorros, los perros de edad avanzada, los de razas pequeñas o con problemas respiratorios y los los inmuno suprimidos son los que sufren más el frío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *