¿Cuál es la mejor pipeta para tu gato?

Para prevenir la enorme molestia que experimentan los gatos ante la presencia de pulgas, hay una gran cantidad de productos que pueden repeler o evitar la aparición de estos parásitos. En primer lugar, es importante conocer cómo son las pulgas y qué daño pueden hacer a nuestros felinos.

Cuando vemos a nuestro gato rascarse más de lo habitual, una de las primeras alertas que nos viene a la mente son las pulgas. Incluso si nuestro gato solo pasea por el jardín o vive en un departamento sin acceso al exterior, las pulgas pueden llegar hasta él, por ejemplo, mediante nuestro calzado cuando volvemos de la calle, y especialmente si tenemos perro, ya que éste puede actuar como huésped intermedio y transmitírselas. Las pulgas pueden afectar gravemente a la salud de nuestros gatos: pueden provocar alergia, hemoplasmosis (anemia infecciosa felina), o molestias intestinales.

La duración total del ciclo biológico de la pulga varía entre las 2 semanas y los 6 meses o incluso más. Por eso es importante combatir las distintas etapas de su desarrollo y mantener a nuestro gato siempre protegido, o podríamos encontrarnos con una reinfestación al poco tiempo.

Cuando se trata de prevenir que las pulgas invadan a nuestros gatos, algunos de los productos más recomendables son los siguientes:

PIPETA SPOT ON

Hay diferentes marcas en formato conocido como Spot On. Son antiparasitarios líquidos en formato de pipeta, que se aplica tras la cabeza del gato donde no llegue a lamerse y asegurándonos de que el producto entre en contacto directo con la piel de nuestra mascota. Mata a las pulgas en 24 horas y las garrapatas y piojos en 48 horas. Es un producto muy completo para combatir a las pulgas, ya que elimina a las adultas y evita el desarrollo de los huevos, las pupas y las larvas. Es efectivo durante 4 semanas.

 

ANTIPARASITARIO EN SPRAY

Otro de los productos más recomendados y utilizados por los veterinarios en animales que presentan infecciones causadas por pulgas es el antiparasitario externo en spray. Es muy efectivo y seguro, se puede utilizar en gatitos a partir de los 2 días de vida y elimina los parásitos en 24 horas. Es resistente al agua, su protección frente a pulgas y garrapatas dura hasta cuatro semanas.

 

OTRAS PRESENTACIONES

A veces, y dependiendo del carácter de nuestro felino, la posología de pipetas o collares antipulgas pueden generar estrés en nuestra mascota y provocarle malas o inesperadas reacciones. Hay otras opciones menos invasivas que al felino pueden resultarle más amigables.

Los antiparasitarios por vía oral, tanto en comprimidos como en pasta, pueden ser una gran alternativa para aquellos gatos con tendencia a alergias cutáneas. La protección es, generalmente, más prolongada que la que brindan las pipetas tradicionales, y garantiza que tu gato no pueda quitársela al lamerse.

Siempre se recomienda consultar con el veterinario cuál es la mejor elección para nuestro gato. Algunos animales pueden padecer reacciones alérgicas a determinados compuestos químicos, por eso debemos estar atentos después de aplicar los antiparasitarios y ante cualquier síntoma -irritación en la piel, cambios en el comportamiento del animal, etc.- acudir a nuestro veterinario y escoger un producto de distinta composición para posteriores desparasitaciones.

Es importante mantener a nuestro gato protegido frente a las pulgas y aplicar antiparasitarios a pesar de que no veamos ningún insecto. Los parásitos a veces no son fáciles de observar, y gran parte (huevos, larvas y pupas) no los vemos porque se encuentran en el ambiente. Siempre es mejor prevenir y actuar antes de que las pulgas invadan por completo a nuestra mascota y nuestro hogar, ya que no son una plaga fácil de eliminar.

Usar un buen producto antiparasitario para nuestro gato es una inversión, tanto para él como para las personas con las que comparte el hogar. Sin embargo, la elección de un producto acertado de calidad nos ahorrará muchas molestias, problemas de salud y dolores de cabeza. En Catycan facilitamos esa tarea, ya que tenemos una amplia variedad de pipetas para gato a sólo un clic de distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *