DogHero: buscando una familia temporal para nuestras mascotas

¿Qué hacer con nuestro perro cuando nos vamos de vacaciones? ¿En qué lugar podemos dejarlo y que lo cuiden responsablemente como lo haríamos nosotros? Dog Hero se instaló en Argentina para ofrecer una solución segura y eficaz mediante el hospedaje canino en casas de familias que prometen brindar la mejor atención para las mascotas.

Para quienes amamos a nuestras mascotas, dejarlos a la hora de emprender un viaje puede ser una de las situaciones más estresantes. Las mascotas suelen deprimirse al extrañar a sus familias y, al encontrarse solos por mucho tiempo, corren el riesgo de padecer síndrome de ansiedad.

Esta nueva plataforma ofrece a los usuarios que no quieren dejar solas a sus mascotas vincularse con anfitriones dispuestos a hospedarlos por una tarifa diaria.

 

El origen de Dog Hero

Por medio de la aplicación Dog Hero, varias familias se ofrecen a cuidar de tu mascota durante tu ausencia. Esta app tuvo su punto de partida en Brasil y funciona desde hace más de tres años. Brinda un completo servicio con más de 10.000 anfitriones distribuidos en 650 ciudades del estado brasileño. Actualmente, Argentina es el segundo país donde se presenta la plataforma, ya cuenta con más de 250 casas de hospedajes dispuestos a dar un hogar transitorio a los más queridos de la familia.

Los fundadores de la plataforma, ambos de nacionalidad brasilera, se inspiraron en dos compañías estadounidenses -Rover y DogVacay- y vieron en esos casos que podrían mejorar el servicio del cuidado de las mascotas en su país, así como la vida de todos los involucrados. Fue así como decidieron crear un servicio capaz de brindar un verdadero hogar temporal para las mascotas. La particularidad de la app Dog Hero es que conecta a dueños de perros con anfitriones preparados para abrir sus casas y mimar a los animales.

 

Eligiendo al anfitrión

Los miedos de dejar a cuidado de desconocidos a las mascotas puede ser un factor determinante a la hora de tomar la decisión. Es por eso que Dog Hero exige que los anfitriones cumplan con ciertos requisitos  incluidos en un registro de datos en la plataforma. Luego, pasan por un criterioso proceso selectivo que incluye prueba en línea y análisis de la estructura del domicilio por medio de fotos. Una vez que está todo chequeado, el perfil del anfitrión se libera en la plataforma. Sólo se aceptan personas apasionadas por perros, que tienen experiencia en el cuidado de ellos y una residencia preparada para hospedarlos con comodidad.

 

Garantía veterinaria

De correr algún peligro, ya sea de salud o de estrés por la ausencia de sus dueños, la firma ofrece una garantía monetaria que cubre todos los gastos relacionados con su cuidado. Esta metodología asegura que el animal sea cuidado como corresponde y reciba la atención necesaria, sin afectar a ninguna de las partes involucradas.

Si bien los incidentes en el interior de un hogar son excepcionales, nadie está exento de que eso le pueda suceder. Por eso, esta aplicación posee lo que se denomina “Garantía Veterinaria”: si el perrito en cuestión se siente mal o sufre alguna lastimadura durante el hospedaje en la casa de su anfitrión, Dog Hero reembolsará cualquier gasto relacionado con la salud del can (como consultas veterinarias, cirugías, internación y medicamentos).

Cualquier tipo de incidente, contratiempo o malestar que pueda suceder con el can estará cubierto por esta garantía. Inclusive, si el perro presenta algún dolor posterior a la estadía con el anfitrión y el veterinario considera que es consecuencia de su período como huésped, también puede hacerse uso de la Garantía Veterinaria.

Este beneficio no cubre enfermedades preexistentes, ni aquellas relacionadas a las pulgas y a las garrapatas. Si el perro se enferma o se lastima, el anfitrión tiene la obligación de notificar a la familia para que en conjunto decidan si llevarán al can al veterinario de confianza o a la clínica que quede más cerca del domicilio donde se hospeda la mascota.

 

Esta nueva experiencia facilita también a que personas que aman a los perros y que no pueden incorporarlos en su familia, disfruten de su compañía y aseguren que, entre juegos y vínculos, la lejanía con sus familiares sea lo menos traumática posible.

Para conocer más sobre DogHero, visitá su sitio oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *