20 de febrero: día internacional del gato

¿Por qué se celebra el día internacional del gato el 20 de febrero?

Socks no fue un gato como todos los demás. No solo se diferenciaba de los demás gatos por sus características manchas negras en el hocico, sino que también por ser una mascota presidencial. Fue el gato del ex presidente Bill Clinton y formó parte de la Casa Blanca desde el año 1993.

El famoso gato Socks fue el primer felino mascota de la Casa Blanca y llegó para romper con la dinastía canina que promovieron todos los presidentes estadounidenses. Sus historias no dejaron de formar parte de la prensa y de las redes sociales, y hasta logró ser conocido como la mascota de Twitter durante muchos años.

Fue adoptado por la hija del ex presidente, Chelsea, y se convirtió en una súper estrella por sus incesantes paseos por los vastos parques de la casa presidencial, como también por sus constantes peleas con el perro de la familia Buddy, con quien tenía una relación sumamente conflictiva. También tomó relevancia pública al aparecer posando de maneras muy simpáticas junto al ex presidente Bill Clinton.

 

Su muerte tuvo lugar el 20 de febrero de 2009 y conmovió al mundo entero y activistas en las redes sociales Twitter y Facebook, consideraron acertado que todos los años se festeje el día internacional del gato en su honor. Pese a que este simpático felino hizo posible la existencia del día internacional para toda su raza, al margen de ser un día conmemorativo, no deja de ser en la actualidad una fecha de reflexión y concientización ante el maltrato animal en general y el compromiso del hombre en esta materia.

 

Los gatos son una excelente compañía y hasta la ciencia en varias oportunidades ha demostrado sus capacidades en el desarrollo emocional y cognitivo de quienes tienen la fortuna de haberlos incorporados como mascotas y miembros de la familia.

Los gatos pueden ayudar a las personas a recuperarse más rápido de un trauma emocional, como el fallecimiento de un ser querido. Acariciar a tu gato no sólo ayudará a reducir el nivel de estrés, sino también a mejorar tu estado de ánimo y funcionará como una distracción muy útil si es que estás pasando por una etapa difícil de tu vida. Además de su indiscutible compañía, posibilitan la continuidad de la rutina diaria e inspiran tranquilidad, una cualidad que los destaca de los demás animales.

 

Agasajándolo en su día

Sus destrezas y juegos no dejan de formar parte de su tan característica personalidad. Para agasajarlo en su día especial, podés optar por brindarle una comida especial, ya sea un sabroso pouch de alimento húmedo o alguna golosina.

Pasar tiempo jugando con él también puede ser una manera de festejar el día internacional del gato juntos, utilizando juguetes interactivos como las varas con plumas o las pelotas con cascabeles que tanto entretienen y atraen a tu gato. Podés también brindarle una sesión de cepillado: cepillar el pelaje de tu gato, además de ser una forma de mimarlo, tiene diversos beneficios, como estimular su piel, limpiar su pelaje, propagar los aceites naturales a lo largo de todo su cuerpo y evitar los nudos.

Muchas son las formas de agasajar a nuestra mascota felina y recordarle lo importante que es para nosotros y cuánto los queremos.

¡Feliz día del gato a todos ellos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *