¿Cuál es la pipeta adecuada para tu perro?

Cuando incorporás una mascota a tu familia, sos el responsable de su salud y bienestar. Las desparasitaciones periódicas son indispensables para que tu mascota se mantenga sana. Es importante establecer un calendario anual de desparasitaciones, tanto internas como externas, para protegerlo de forma efectiva, utilizando siempre productos de calidad y eficacia probada. En este artículo te detallamos las distintas opciones que hay en el mercado para que elegir la pipeta adecuada para tu perro sea una tarea fácil.

Cuando hablamos de parásitos, no verlos no significa que no estén. Los parásitos son difíciles de detectar cuando están presentes en poca cantidad. Si son fácilmente detectables a simple vista sobre la piel, es señal de que la infección puede ser ya bastante grave y, por lo tanto, más compleja para eliminar. En el caso concreto de las pulgas, pueden llegar a ser realmente molestas y difíciles de erradicar, ya que se reproducen velozmente y no sólo invaden a tu mascota si no que pueden extenderse a algunas zonas del hogar.

 

¿Cómo protegerlos?

Para proteger a tu perro de los parásitos internos, podemos optar por los siguientes productos:

  • Pastillas antiparasitarias: la frecuencia de administración varía entre mensual y trimestral según el producto. Suelen proteger contra todos los tipos de gusanos intestinales. Deben ser ingeridas por el perro y la dosis dependerá de su peso.
  • Pipetas antiparasitarias: también podemos combatir los parásitos internos mediante ampollas spot-on, las cuales ofrecen una protección completa y son muy fáciles de aplicar.

Contra los parásitos externos la variedad de productos es muy extensa. Algunos de los más eficaces son:

  • Collares antipulgas y antiparásitos: cómodos y con una duración que oscila entre los 3 y los 8 meses. Pueden aplicarse en perros y gatos una vez cumplidos los cuatro meses de edad.
  • Pipetas antiparasitarias externas: son un producto de rápida aplicación y su duración varía entre las 2 y 6 semanas, siendo lo más habitual que requieran aplicación mensual. Se pueden utilizar a partir de los 60 días de vida de nuestra mascota.
  • Sprays antiparasitarios: su acción es inmediata. Se debe pulverizar a nuestra mascota a contrapelo, procurando llegar a todas las zonas. Puede aplicarse en nuestras mascotas a partir del segundo día de vida, y es el método recomendado para prevenir las pulgas y garrapatas en los cachorros.
  • Comprimidos: son ideales para aquellos animales que viven al aire libre y tienen tendencia a ensuciarse en la tierra o meterse a la pileta, ya que el efecto de este producto no se pierde ante el contacto con el agua.

Las pipetas son el método más elegido para combatir pulgas y garrapatas: son pequeñas ampollas con líquido activo en su interior. Están listas para su uso inmediato, sin necesidad de diluirse, lo que las hace muy cómodas y convenientes.

Las pipetas antipulgas se aplican directamente sobre la piel del perro en uno o varios puntos y, con una sola aplicación, comienzan a actuar 24 horas después de su colocación el producto y protegen a nuestra mascota durante 4 semanas aproximadamente.

 

Recomendaciones

  1. Tu perro debe estar limpio y seco cuando le apliques la pipeta. No te olvides de lavarte las manos cuando termines de colocársela.
  2. Respeta los plazos de caducidad de la pipeta y renová su aplicación según las indicaciones del fabricante.
  3. Colocala en 3 puntos a lo largo de la espalda de tu perro, siempre en dirección contraria al crecimiento del pelo. Deja que el líquido entre en contacto con su piel.
  4. No bañes a tu perro en los dos días posteriores a la aplicación de la pipeta.
  5. Armá un plan integral antipulgas que se apoye en pipetas en conjunto con otras herramientas como shampoo, collares, sprays antipulgas, sin olvidar una limpieza periódica de la casa con productos adecuados para acabar con estos parásitos y sus huevos.

 

Debemos mantenerlos protegidos durante todo el año, pero en los meses de más calor tenemos que extremar los cuidados ya que es la época del año más favorable para los parásitos externos. En casos extremos, podemos darle a nuestra mascota un extra de protección, combinando pipetas y collares.

Su salud está en nuestras manos. Ellos se merecen los mejores cuidados y confían en nosotros para que los mantengamos sanos y felices. Prevenir siempre es la mejor opción.

 

Encontrá todo lo que tu perro necesita para una vida sana y divertida en nuestra tienda online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *