Razas de conejos. La variedad de mascotas más adorables

Los increíbles conejos son pequeños animales (pertenecen al orden llamado Lagomorph y a la familia Lepórido) muy conocidos por casi todas las personas del mundo debido a distintas razones. Comparten sus vidas con los humanos desde hace siglos porque pueden ser excelentes animales domésticos, ya que son fáciles de cuidar y son realmente encantadores. Existe una gran variedad de razas de conejos y cada una tiene características comunes entre sí, como también algunas únicas en su tipo.

De acuerdo con las organizaciones que reúnen a los criadores de conejos en los diferentes países, existen alrededor de 47 razas, pero este número cambia cada año porque se continúa realizando investigaciones genéticas para obtener nuevas variedades.

Conejos como mascotas

Los conejos son mascotas perfectas para aquellas personas a las que no les gustan los perros ni los gatos, y para las familias con niños porque los más jóvenes siempre disfrutan del contacto con estos animalitos. Naturalmente, hay que visitar al veterinario para los controles rutinarios y también para enfrentar las emergencias, pero realmente no necesitan tanta atención médica como otras mascotas.

Sin embargo, sí necesitan que su jaula o espacio exclusivo dentro de la casa o departamento siempre esté muy limpio porque lo ensucian con frecuencia, y estos lugares necesitan que la limpieza sea diaria (lo mismo sucede con las jaulas de los pájaros). En la actualidad, los conejos comen alimento balanceado de acuerdo a las necesidades según la raza y edad.

Las razas

En general, muchas razas de conejos domésticos descienden del conejo europeo. Como mencionamos anteriormente, hay aproximadamente 47 razas en este momento, y aunque hay variedad de conejos suficientes para encontrar el más adecuado como mascota, solo algunas razas tienen el “titulo” de más aceptadas o más encantadoras.

Las ocho más conocidas son:

  • Mini Rex: es una versión más pequeña de la raza original llamada rex. Tiene un carácter muy amigable y tranquilo, y su pelaje es tan suave que parece terciopelo. Los colores característicos son marrón, gris, negro y blanco.
  • Lionhead: es de tamaño muy pequeño y tiene una melena increíble que le cubre toda su cabeza, de ahí su nombre (“cabeza de león”). Le encanta jugar y es muy activo (a veces demasiado).
  • El Lop Inglés: su aspecto hace que sea reconocible muy fácilmente. Esto se debe principalmente a sus orejas muy largas y bastante caídas. Es esbelto y no es de las razas más pequeñas. Según la historia de los conejos, es de las razas domésticas más antiguas.
  • Holandés: esta raza tiene una gran variedad de conejos, y esa variedad se basa en la diferencia especialmente en tamaños y colores. Son muy tranquilos y el color de pelaje más difundido es el blanco, aunque hay negros, azules y marrones también.
  • Angora: naturalmente esta raza se caracteriza por su pelo muy suave y abundante. Aunque todos los tipos de conejos angora son muy populares como mascotas, su pelo requiere de muchos cuidados. Les encanta hacer amigos, por lo que estos conejos muchas veces sociabilizan fácilmente con otras mascotas de la casa.
  • Conejo blanco de Nueva Zelanda: como los conejos de Florida tiene un pelo blanco puro en todo el cuerpo y ojos de color rosa. Son bastantes grandes, pueden llegar a pesar hasta casi cinco kilos. Son muy fáciles de cuidar porque tienen un carácter tranquilo y dulce.
  • Conejo gigante de Flandes: dentro de los gigantes de esta familia de mascotas, los de Flandes son muy populares no solo por su tamaño sino también por su variedad de color en el pelaje. Son muy tranquilos y no les gusta moverse demasiado. Pueden llegar a pesar más de quince kilos.
  • Lanoso de Jersey: tiene un pelaje corto y un poco áspero al tacto. Es una raza creada especialmente para ser animal de compañía o para la domesticación. Su color es muy particular: negro en la cara y se extiende en gris al resto del cuerpo.

Otras razas de conejos son el Cinnamon, Dutch, Dwarf Hotot, Habana y Lilac, entre otros. Sin lugar a dudas, los conejos son animales encantadores en todas sus razas y gracias a la gran variedad que existe, seguramente las personas que desean adoptar uno van a disfrutar mucho de su compañía.

Visita nuestra tienda online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *