Peces de agua fría. Mascotas con belleza singular

Los peces de agua fría son aquellos que viven en ríos (agua dulce) o en mares (agua salada), que han modificado su organismo a través del tiempo para poder vivir justamente en aguas de baja temperatura. Generalmente viven en grandes cardúmenes formados con peces no sólo de su especie y, además, sus escamas son en su mayoría de colores brillantes.

Como mascotas

La variedad que existe de estos peces para acuario es muy grande, por eso, la guía de los acuaristas es esencial para los principiantes. De esta manera se puede conocer mejor las características de cada uno y las necesidades a cubrir para su cuidado.

¿Cómo elegirlos para tu pecera?

  • Goldfish o pez Carpa. Son muy requeridos por su hermoso color anaranjado o rojizo. Hay de diferentes tamaños y tipos.
  • Barbo rosado. Es de los que más se encuentran en las peceras de agua fría. Es originario de Afganistán, India, Birmania, Nepal y Pakistán. Puede soportar muy bien temperaturas de 17 grados centígrados.
  • Neón chino. De los más llamativos por sus colores brillantes que deslumbran a todos. Viven en grupos de varios individuos, y son muy resistentes (fáciles de cuidar).
  • Pez telescopio. De los más singulares y reconocibles en el acuario por sus ojos que sobresalen de la cabeza de forma muy evidente. Por eso, la pecera debe ser adecuada a este pez en caso de incluirlo en tu acuario. Es muy importante que no se lastime los ojos con ningún accesorio que tengan aristas cortantes.
  • Un pez muy esbelto con una aleta de cola muy larga que resalta su belleza.
  • El encanto de los peces negros. Tiene un promedio de vida muy largo, y se caracteriza por sus formas redondeadas (forma de huevo) y su color negro aterciopelado.
  • No tiene aleta dorsal, tiene forma de huevo, no es muy resistente y tiene aletas que parecen la cola de un vestido de novia.

La variedad de peces que existe es enorme. Por eso, es imposible nombrar a todas las que se eligen en la actualidad para acuarios y peceras. Sin embargo, los mencionados anteriormente son muy bien conocidos por los expertos que trabajan en las tiendas de ventas de mascotas o en las especializadas solo en peces.

¿Qué necesitan los peces de agua fría?

Lo primero que se debe preparar es el hábitat en donde vivirán los peces, de acuerdo a las necesidades de las especies. Por ejemplo, para los peces de agua fría se puede comenzar con la preparación de una pecera con agua con una temperatura de 18 grados. El acuario también debe tener un filtro, juguetes para los peces y decoración artificial o natural. Nunca se debe olvidar que los peces no son adornos sino seres vivos, y que aunque los cuidados que debemos brindarles no son demasiados complicados, es imperioso estar atentos constantemente a sus necesidades. En la actualidad hay muchas tiendas de mascotas online que venden todo lo que necesita un acuarista, especialmente si es principiante.

Se debe consultar con los expertos sobre la compatibilidad entre los peces para lograr una buena convivencia dentro de las peceras, además de aprender a alimentarlos adecuadamente. Una pecera bien cuidada y con peces sanos es un lugar encantado, que se puede mirar durante muchos minutos sin cansarse. Con relación a las enfermedades que los peces pueden sufrir, es indispensable observar y reaccionar en caso de que se vea una actividad extraña en el grupo o se identifique algo extraño en el aspecto del pez.

Visita nuestra tienda online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *