Nombres de perros: Las fuentes de inspiración más alocadas y originales

En ocasiones, elegir el nombre de un perro se convierte en un verdadero debate familiar. ¿De dónde tomar buenas ideas? ¿Cómo elegir un mote que sea original, diferente a los más utilizados para nombrar al mejor amigo del hombre? Además, ¿cómo dar con uno que guste a todos en casa y que se ajuste a las características del animal? En esta nota repasaremos algunas fuentes de inspiración poco tradicionales para que elegir nombres para perros que se destaquen por su originalidad.

Una buena idea es observar el calendario. Por ejemplo, ¿qué tal si Halloween se convierte en una fuente válida para bautizar a tu perro? Así, si el nuevo integrante de la familia ha llegado a casa en los últimos días de octubre o acaso nació en esa jornada, podría llamarse Bat (en referencia a los célebres murciélagos que sirven para decorar las casas y fiestas embrujadas), o Pump, calabaza en inglés. En caso de ser hembra podría llamarse Witch, bruja en idioma inglés. También una buena idea es buscar esos nombres (murciélago, bruja, calabaza, etcétera) en otros idiomas, en este caso siempre homenajeando a Halloween.

Respecto a observar el calendario a la hora de elegir nombres para perros, las opciones son múltiples. ¿Tu mascota ha nacido en primavera? Podría llevar un nombre que haga honor al florecimiento. ¿Ha llegado el día en el cual se celebra la independencia en tu país? Una buena idea es llamarlo Libertad.

El deporte es otra fuente inagotable de inspiración para elegir el nombre para un perro. En este terreno, puedes homenajear a tu deportista favorito. Por ejemplo, elegir Messi como mote para tu mascota, Cristiano (por el astro del Real Madrid), o Bolt (por el famoso atleta). Pero también podés aplicar cierta dosis de ironía, bautizando a tu perrito con el nombre de algún deportista no muy talentoso. Al menos en el fútbol, ¡cuántas veces oímos decir que un jugador malo “es un perro”!

El mundo de la cultura es también una fuente de inspiración para tomar buenas y originales ideas. Por ejemplo, es posible pensar en nombres de personajes de la literatura, quizá de aquellos libros que forman parte de tus lecturas favoritas. ¿Eres fan de la saga literaria Harry Potter? Ron, Hermione, Dumbledore, ¡e incluso Voldemort! son algunas de las opciones posibles. ¿Acaso eres amante de Rayuela, la gran novela del argentino Julio Cortázar? Entonces, llamar Maga a tu perrita puede ser una excelente idea. Estos ejemplos son sólo un par entre los cientos y miles posibles que ofrece la literatura: Sancho, Sherlock, Leopold Bloom (el protagonista de Ulises de Joyce) o Dorian.

En este terreno, qué tal si las buenas ideas para nombres de perros provienen de la cultura pop. Andy (por el célebre Warhol), Keith (por Haring) e incluso Campbell, la marca de la sopa que Warhol inmortalizó en una de sus obras. Como vemos, las opciones son muy variadas y no siempre es necesario ser totalmente explícitos. En ocasiones, la referencia puede mantenerse “puertas adentro”, aunque nunca faltan aquellos que preguntarán “¿lo has llamado así por Warhol?”.

Si querés que el nombre de tu perro sea uno diferente a los clásicos Pupi, Lola o Lassie, otro terreno en el que se puede llevar la mirada es la ciencia. ¡Sí, como has oído! La ciencia. ¿Has pensado en bautizarlo con el nombre de un planeta? ¿Acaso con el mote de algún descubrimiento relevante? ¿Quizá con el apellido de un científico famoso como Einstein o Newton? ¿Qué tal si lo llamas con la denominación de un elemento de la tabla periódica?

Lo que aquí deseamos explicar es que con una dosis de creatividad y un poco de paciencia es posible dar con nombres muy originales para perros. En el cine, el deporte, la literatura, la ciencia e incluso en tu propio entorno. ¿Algún gesto de tu perro hace que recuerdes la mueca de una maestra de tu infancia?.

La idea es pensar en tus gustos y aficiones para que, en tal terreno, se exploren las opciones posibles. El nombre que escogemos para un perro, también habla de nosotros.

Visita nuestra tienda online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *