Nombres para gatos: los dibujos animados como inspiración

A la hora de pensar nombres para gatos las opciones son tantas que pueden abrumar. A diferencia de elegir el nombre para una persona, que por razones evidentes presenta opciones más acotadas, bautizar a un animal permite tomar inspiración de múltiples ámbitos. Por ejemplo personajes del cine, de la literatura, el nombre de una ciudad o acaso un apodo simpático que no necesariamente debe tener un sentido específico.

Particularmente, al buscar nombres para gatos hay una opción ideal para tomar como inspiración: los dibujos animados. En esta nota repasaremos algunos de los casos más famosos en este ámbito que, acaso, te sirvan para bautizar al felino que ahora es parte de la familia. Ocurre que el mundo de la historieta y la animación adora a los gatos, tanto, que los casos no caben en estas páginas.

No comenzaremos por el famoso Tom que persigue a Jerry, tampoco por la célebre gatita Kitty clásica en tierras japonesas, o por el hoy súper popular Gato con Botas, que cuenta incluso con series propias en la plataforma de streaming televisivo Netflix. Comenzaremos hablando de Don Gato y su pandilla (Top Cat, en inglés). Aquel fue uno de los dibujos animados más emblemáticos del mundo felino y, en este sentido, una excelente fuente para aquellos que buscan nombres para gatos divertidos y originales. Aparecida en la década del 60’ y aún brillando en algunas pantallas de TV, esta serie tiene como protagonista a Don Gato, aunque también son célebres compañeros suyos: Benito, Cucho, Espanto, Panza y Demóstenes. ¿Por qué no optar por alguno de éstos?

Otro con gran fama en este mundillo es Azrael, el compañero inseparable del malvado Gárgamel de Los Pitufos. Un dato que puede llamar la atención de algunos que han visto las recientes películas de los personajes azules en el cine: tanto los Pitufos como el mismísimo Azrael nacieron en un lejano año 1959.

Viajando mucho más aquí en el tiempo, en el mundo de la historieta argentina se destaca Fellini, de la tira Macanudo que dibujó desde el año 2002 el historietista conocido como Liniers. Este gato, cuyo nombre homenajea al director de cine italiano, es el mejor amigo de Enriqueta y su casi único confidente. Un lindo nombre para aquellos que buscan el mote para un felino y que desean, a su vez, homenajear la sensibilidad de este personaje de ficción.

The Simpson también nos ayuda con personajes felinos como Bola de Nieve o el sufrido Scratchy (Tomy en países hispanoparlantes), siempre castigado por su compañero ratón. Otro gato muy querido de los dibujos animados es Silvestre, otro que apareció hace muchos años. Más precisamente, lo hizo en el año 1945 es un cortometraje titulado Life with Feathers. Creado por Friz Freleng, este felino es la clásica contraparte del pajarito Piolín, siempre resultando en fracasos a la hora de intentar atraparlo. Años después apareció en escena su hijo, Silvestre Junior, otra buena idea para los que buscan nombres para gatos lindos y originales.

Y qué hay con los gatos de la película Aristogatos; de Snooper (también conocido como Súper Fisgón); del irreverente Stimpy que acompaña a Ren; del gato llamado Sí en la película La dama y el vagabundo; o del bueno de Mittens del film animado Bolt. Otro entrañable de aquella Los aristogatos es Berlioz, un bello felino de color gris, hijo de la Duquesa y hermano de otros gatitos como Marie y Toulouse.

Como vemos, los gatos son uno de los animales predilectos en el mundo de los cómics, la historieta y el dibujo animado, y de allí es posible tomar muy buenas ideas a la hora de bautizarlos. ¿Habías pensado alguna vez en esta fuente de inspiración?

Pero no podemos retirarnos sin hacer referencia al Gato Risón, también conocido como el Gato de Cheshire, célebre en Alicia en el país de las maravillas. Sus orígenes también se remontan (ilustrado, no en la novela) a mediados del siglo XX. Él es uno de los máximos protagonistas de esta trama, el encargado de llevarla a Alicia mediante pistas arrojadas al aire en este mundo onírico. Y, debido a esta fama, seguramente Risón ha inspirado a muchos que buscaron nombres para gatos y encontraron en este personaje la excusa ideal para que su hogar sea un poco aquel “país de las maravillas”.

Visita nuestra tienda online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *