El alimento para perros cachorros

Uno de los momentos más adorables en una familia es cuando se decide sumar un pequeño integrante de cuatro patas que va tropezando por toda la casa y mordiendo cosas a su paso. Si el perro es el animal que amamos incondicionalmente la mayoría de las personas, su versión miniatura no hace más que hundirnos en un mar de rendición y ternura. Al igual que tener un hijo, criar un perro es algo hermoso que debemos hacer con muchísimo cariño, cuidado, paciencia y responsabilidad. Un cachorro no es más que una bola peluda de amor e inocencia y merece lo mejor de nosotros. Uno de los factores más importantes para brindarle un correcto cuidado es tener bien clara la respuesta a esta pregunta: ¿qué comen los perros cachorros?

Su alimentación es uno de los factores más importantes a tener en cuenta en esta edad temprana, como en el caso de cualquier animal en desarrollo. Durante las primeras tres semanas, es imprescindible que se alimente exclusivamente de leche materna, ya que es el único alimento que contiene todos los nutrientes necesarios para su evolución en estos días tempranos.

Si por algún motivo, el cachorro no cuenta con su madre para alimentarse, debemos acudir a una veterinaria para que nos brinden de leche maternizada artificial. En caso de emergencia, podemos realizar una especie de leche maternizada de manera casera, hasta conseguir un lugar donde nos proporcionen el producto.

ALIMENTACIÓN CASERA

Se pueden encontrar recetas por Internet y no es algo complicado de hacer: lleva leche de vaca, crema de leche, yema de huevo y manteca. Pasadas aquellas tres semanas, debe sumarse a su dieta alimento especial para cachorros, aunque es recomendable añadir agua a los granos secos y molerlos, hasta que el pequeño se acostumbre, evitando que se le dificulte la ingesta y que corra riesgos de atragantarse.

Es importante humedecer el alimento con agua y no con leche de vaca y debemos hacerlo hasta que los cachorros formen bien sus dientes. Es bueno darles su comida siempre en los mismos horarios. El reloj interno de los animalitos comenzará a activar la segregación de jugos digestivos a su hora habitual de comer. Si no se arma y sigue esta rutina, puede pasar que no tengan hambre cuando se les pone la comida.

DE BEBÉ A CACHORRO

Progresivamente, la leche materna pasará a ser un complemento en la dieta y, pasados los 45 días de vida del cachorro, estará completamente destetado por su madre y podrá alimentarse exclusivamente del alimento.

Es importante saber que los perros pequeños comen menos que los adultos pero con mayor frecuencia. Deberíamos darle de 4 a 5 raciones pequeñas diarias hasta que los cachorros cumplan las 10 semanas. A partir de aquí, y hasta los 6 meses, deberíamos bajarle a 3 comidas. A partir de este sexto mes, le damos 2 comidas diarias.

Los perros, y especialmente los cachorros, saben muy bien cómo dar lástima a la hora de vernos comer para lograr conseguir algo. Debemos saber que el chocolate, las cebollas y las uvas o pasas pueden ser muy tóxicas para estos animales.

Tampoco debemos darle carne cruda. Y si se trata de elegir entre alimento industrial y comida casera, debemos hacer un análisis al respecto. Hay expertos en canes que, irónicamente, opinan de maneras contrarias en este asunto.

El alimento balanceado contiene los nutrientes que nuestros animales necesitan y se adaptan, inclusive, a las características de cada perrito. Ante cualquier duda, siempre consultá con un veterinario de confianza quien te va a saber asesorar.

Elegí el alimento balanceado para tu cachorro en nuestra tienda online.

 

9 comentarios sobre “El alimento para perros cachorros

  1. Laura Contestar

    MI PERRA SALCHICHA TIENE DOS MESES ,CUÁNTO ALIMENTO BALANCEADO DEBE COMER POR DÍA Y EN CUÁNTAS INGESTAS?????

  2. Sonia Contestar

    Yo entré a esta pagina para buscar algo para darle a mi cachorro de 45 días es un shar phei y no se que darle alguien me puede ayudar es urgente por favor no comió nada ayer y hoy tampoco

  3. Juan teddy sanchez cuba Contestar

    Muy interedante todo,pero una pregunta,yo tengo mi perrito de exactamente 6 semanas,le e comenzado a dar comida(galleta)y me dicen que debe de tomar leche en tarro,es eso factible?yo creo que no,que me pueden aconsejar?

  4. Alan Contestar

    Hola buenas noches hoy me acaban de regalar un ladrador de un mes de vida y me gustaria saber que comidas le puedo dar aparte de su alimento. para que nazca fuerte y sano.?

  5. Moisés caballero Contestar

    Gracias por la información,mi cachorro y yo les agradecemos fue de mucha utilidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *