¿Qué comen los reptiles?

Aunque los reptiles no son mascotas domésticas tradicionales sino mascotas exóticas, no se puede negar que cada vez es más frecuente encontrar algunas de las especies más amigables en casas y departamentos. Por ese motivo, es muy importante informarse adecuadamente antes de adoptar un reptil para que sea parte de la familia.

En realidad, para conocer exactamente lo que necesita un reptil, es indispensable consultar con un veterinario experto en mascotas exóticas, ya que es difícil establecer una alimentación estándar. Cada especie tiene diferentes necesidades nutricionales porque hay reptiles omnívoros, herbívoros y carnívoros.

Alimentos especiales para cada especie

Si tenés un reptil en casa, entonces tenés que saber que se debe ser muy cuidadoso con la alimentación y la preparación del hábitat para ofrecerle a tu mascota una vida saludable y plena. Aunque al principio alimentar un reptil parezca complejo, en realidad con la información esencial no es una tarea tan difícil.

Aunque algunas especies son depredadores y comen presas vivas en su hábitat natural, muchas otras son especies herbívoras y admiten alimentos balanceados especialmente preparados para cada reptil. En la actualidad, las tiendas de mascotas ofrecen una gran variedad de alimentos balanceados y cualquier otra cosa que necesiten los reptiles mascotas para alimentarse. Naturalmente, el consejo profesional es esencial, no importa lo que sepas sobre reptiles.

Alimento vivo

Hoy en día es más fácil obtener alimento vivo autorizado en criaderos con licencia para comercializarlo (roedores, insectos, etc.), para alimentar reptiles carnívoros, que sólo aceptan este tipo de alimento. 

Alimento para reptiles en las tiendas para mascotas

Las tiendas para mascotas son la solución perfecta para conseguir todo lo que se necesita para los reptiles en un solo lugar. Estas tiendas se adaptaron a las necesidades de los clientes y a los cambios que se produjeron con relación a qué tipo de mascotas prefieren las personas en la actualidad.

Por ese motivo, hoy en día tienen una gran variedad de productos para las diferentes especies de reptiles que conviven con las personas en la ciudad. Además, ahora ofrecen servicios online de venta y envío, lo que es una ventaja más al momento de comprar.

Tipo de alimentación para cada reptil

  • Reptiles carnívoros: dentro de esta especie hay reptiles que se alimentan de alimento vivo o congelado como pollos y ratones, y otros a los que se les puede dar carne molida o en pedazos.
  • Reptiles insectívoros: algunos tipos de serpientes, lagartos y lagartijas se alimentan de insectos. Actualmente, hay toda una variedad de tiendas y criaderos que venden insectos vivos para ser utilizados como alimento.
  • Reptiles herbívoros: aunque son los menos numerosos, hay algunos reptiles que se alimentan sólo con vegetales; por ejemplo, las iguanas, las tortugas terrestres y los lagartos de cola espinosa, entre otros.
  • Reptiles que comen alimento balanceado: generalmente, los reptiles que comen alimento balanceado son los herbívoros. Los alimentos balanceados contienen diferentes nutrientes, vitaminas y proteínas. Sin embargo, también hay suplementos para reptiles omnívoros y carnívoros.
  • Reptiles omnívoros: estos reptiles comen de todo. Un ejemplo perfecto es la tortuga de agua que come vegetales, pescado y carne.

A través de los años, la elección de un tipo de mascota doméstica cambió mucho. Sin embargo, a pesar de la innovación con la inclusión de reptiles y otros animales exóticos dentro del hogar, se plantean algunas dudas que hay que aclarar muy bien antes de comprar o recibir un reptil como mascota.

En primer lugar, conocer el origen de esa mascota y que la compra sea legal. En segundo lugar, informarse apropiadamente sobre los cuidados que necesita antes de recibirlo en casa y conocer todos los detalles sobre los reptiles para evaluar si puede ser peligroso en la convivencia con las personas. Y en tercer lugar, preparar el hábitat y el alimento antes de que llegue para no someter a la nueva mascota a un estrés adicional.

Con todos estos cuidados y preparativos, seguramente tu reptil va adaptarse a su nuevo hogar con facilidad.

La alimentación perfecta para tu reptil está acá.

 

4 comentarios sobre “¿Qué comen los reptiles?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *