Google Photos ahora reconoce mascotas en las imágenes

En el marco del desarrollo y evolución de las tecnologías de Inteligencia Artificial, la app ahora es capaz de reconocer animales en forma automática para crear álbumes personalizados.

Google nunca se duerme en los laureles de su éxito, y el hecho de que su máquina de actualizaciones jamás se detenga es la muestra cabal de ello. El que ahora recibe un update interesante es Google Photos (o “Google Fotos” en este lado del mundo), que ahora es capaz de reconocer a las mascotas en las imágenes capturadas.

Esta característica es cortesía de las tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) que Google inyectó hace un tiempo en Google Photos y que permite, por ejemplo, reconocer a personas en las fotografías, o agrupar álbumes en base al reconocimiento de los objetos o paisajes retratados. Ahora, las bondades de este mejorado algoritmo también empiezan a ser útiles para reconocer a mascotas. Naturalmente, el reconocimiento es automático.

El sistema basado en Inteligencia Artificial permite, en este caso, crear álbumes personalizados en Google Photos con un sistema de etiquetas con el nombre del animal. La app reconocerá de este modo a mascotas en específico y creará perfiles para ellos, por ejemplo para el gato o el perro de la familia. Además podrá distinguir especies animales, lo cual simplificará las búsquedas dentro de la app. Por ejemplo, colocando “caballo” aparecerán en forma automática todas las fotografías en las cuales aparezca este animal sin la necesidad de que el usuario haya etiquetado las imágenes manualmente.

Gracias a esta actualización Google Photos también podrá crear videos breves con las imágenes que coincidan con el perfil de una mascota, con la posibilidad de añadir música a la animación.

Mientras tanto, desde Google dicen que esto es “sólo el comienzo”  y que trabajan a diario para achicar al máximo el margen de error a la hora de reconocer en forma automática a personas y objetos en las imágenes. ¡Y ahora también a nuestras mascotas!

Fuente: https://andro4all.com/2017/10/google-fotos-mascotas

 

 

Un comentario sobre “Google Photos ahora reconoce mascotas en las imágenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *